Marketing internacional de productos financierosel caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros

  1. ZUQUELLO, ANTONIO
Supervised by:
  1. José Luis Placer Galán Director
  2. Paulo Cesar da Cunha Maya Co-director

Defence university: Universidad de León

Fecha de defensa: 17 December 2003

Committee:
  1. José Miguel Fernández Fernández Chair
  2. J. L. Vázquez Burguete Committee member
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Committee member
  4. Carlos Ballesteros García Committee member
Department:
  1. DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Type: Thesis

Teseo: 101134 DIALNET

Abstract

El proceso de internacionalización de la economía mundial ha tenido un fuerte impacto en las estructuras de los sistemas financieros, afectando a su grado de internacionalización y a la innovación financiera. Estos hechos determinaron el objetivo de la tesis: analizar el impacto de la entrada de bancos extranjeros en Brasil y particularmente en el Banco do Brasil, S.A. La tesis describe el sistema financiero brasileño, investiga las formas de innovación financiera, examina la actuación de nuevos productos efectuado por el Banco de Brasil, S.A. La investigación empírica fue realizada por medio del método del caso en el Banco de Brasil, S.A. Las conclusiones indican que el Banco do Brasil sufrió un fuerte impacto provocado por la entrada de los bancos extranjeros en Brasil, destacando la mejor gestión de los recursos financieros, los cambios en la cultura organizacional y las grandes y significativas inversiones en tecnología.