El papel de las administraciones públicas al crear marcas territorio. Una perspectiva de marketing

  1. Cerdá Bertomeu, María José
Dirigida por:
  1. Francisco José Sarabia Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 05 de febrero de 2015

Tribunal:
  1. Joaquín Aldás Manzano Presidente/a
  2. José Francisco Parra Azor Secretario/a
  3. Jordi de San Eugenio Vela Vocal
  4. Hermenegildo Seisdedos Vocal
  5. Miguel Cervantes Blanco Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Con el fin de profundizar sobre comportamiento de las Administraciones Públicas al crear MT se conceptúa el fenómeno de MT, se describen cuáles son los actores públicos y privados implicados en su cocreación y los principales modelos propuestos de desarrollo de este tipo de marcas públicas. Un análisis de la percepción de cargos políticos, técnicos de las Administraciones, consultores profesionales y académicos expertos en el Place Branding apunta hacia una gran diversidad de conceptuaciones y enfoques en cuanto al fenómeno Marcas Territorio (MT) y hacia la desvinculación en cuanto a las percepciones sobre los conocimientos teóricos y las prácticas deseables en la creación de MT por parte del sector público.