El papel de las administraciones públicas al crear marcas territorio. Una perspectiva de marketing

  1. Cerdá Bertomeu, María José
Zuzendaria:
  1. Francisco José Sarabia Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 2015(e)ko otsaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Joaquín Aldás Manzano Presidentea
  2. José Francisco Parra Azor Idazkaria
  3. Jordi de San Eugenio Vela Kidea
  4. Hermenegildo Seisdedos Kidea
  5. Miguel Cervantes Blanco Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Con el fin de profundizar sobre comportamiento de las Administraciones Públicas al crear MT se conceptúa el fenómeno de MT, se describen cuáles son los actores públicos y privados implicados en su cocreación y los principales modelos propuestos de desarrollo de este tipo de marcas públicas. Un análisis de la percepción de cargos políticos, técnicos de las Administraciones, consultores profesionales y académicos expertos en el Place Branding apunta hacia una gran diversidad de conceptuaciones y enfoques en cuanto al fenómeno Marcas Territorio (MT) y hacia la desvinculación en cuanto a las percepciones sobre los conocimientos teóricos y las prácticas deseables en la creación de MT por parte del sector público.