Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas
- Jorge Garrote García 1
- Óscar Manuel Casado Berrocal 2
- David Hortigüela Alcalá 3
- Israel Herrán Álvarez 4
- Ángel Pérez Pueyo 5
- 1 IES Lancia (León)
- 2 CEIP Ponce de León
-
3
Universidad de Burgos
info
- 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
-
5
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 331-335
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.