Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas

  1. Garrote García, Jorge 1
  2. Casado Berrocal, Oscar 2
  3. Hortigüela Alcalá, David 3
  4. Herrán Álvarez, Israel 4
  5. Pérez-Pueyo, Ángel 5
  1. 1 IES Lancia (León)
  2. 2 CEIP Ponce de León
  3. 3 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  4. 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
  5. 5 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 331-335

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Zusammenfassung

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.