Trabajo grupal vs responsabilidad individualreparto de notas

  1. Jorge Garrote García 1
  2. Óscar Manuel Casado Berrocal 2
  3. David Hortigüela Alcalá 3
  4. Israel Herrán Álvarez 4
  5. Ángel Pérez Pueyo 5
  1. 1 IES Lancia (León)
  2. 2 CEIP Ponce de León
  3. 3 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  4. 4 IES Doctor Sancho de Matienzo
  5. 5 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2017

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 331-335

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Indikatoren

Zitate erhalten

  • Zitate in Dimensions: 0 (03-04-2023)

CIRC

  • Sozialwissenschaften: D

Dimensions

(Aktualisierte Daten ab 03-04-2023)
  • Gesamtzitate: 0
  • Letzten Termine: 0

Zusammenfassung

Esta propuesta se centra en el funcionamiento del trabajo grupal en una producción motriz de Educación Física, proponiendo diversas estrategias que permitan potenciar los aspectos positivos del mismo y minimizar los problemas más comunes. En primer lugar, se entrega y explica el instrumento de evaluación y calificación que se utilizará con intención formativa. A continuación, se establece una distribución de roles dentro del grupo para fomentar la responsabilidad individual. Posteriormente, se valorará la producción motriz a través de autoevaluación, coevaluación intergrupal y heteroevaluación. Finalmente, se recurrirá a un reparto de notas que permita que a través de una coevaluación intragrupal todos los alumnos obtengan la nota que merecen.