¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario
- Pérez-Pueyo, Ángel 1
- Gutiérrez-García, Carlos 1
- Hortigüela Alcalá, David 2
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 335-340
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
En este trabajo defendemos la necesidad de introducir la secuenciación de competencias en el trabajo con metodologías activas y procesos de evaluación formativa. Esta secuenciación debe permitir que los estudiantes mejoren su nivel de competencia de forma sólida, gradual y coordinada entre las diversas asignaturas que componen los planes de estudios universitarios. A modo de ejemplo, presentamos el trabajo que se está desarrollando en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.