¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario

  1. Ángel Pérez Pueyo 1
  2. Carlos Gutiérrez García 1
  3. David Hortigüela Alcalá 2
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2019

Ausgabe: 5

Nummer: 2

Seiten: 335-340

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1785 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Indikatoren

Zitate erhalten

  • Zitate in Dialnet Metriken: 2 (20-09-2023)
  • Zitate in Dimensions: 0 (03-04-2023)

CIRC

  • Sozialwissenschaften: D

Dimensions

(Aktualisierte Daten ab 03-04-2023)
  • Gesamtzitate: 0
  • Letzten Termine: 0

Zusammenfassung

En este trabajo defendemos la necesidad de introducir la secuenciación de competencias en el trabajo con metodologías activas y procesos de evaluación formativa. Esta secuenciación debe permitir que los estudiantes mejoren su nivel de competencia de forma sólida, gradual y coordinada entre las diversas asignaturas que componen los planes de estudios universitarios. A modo de ejemplo, presentamos el trabajo que se está desarrollando en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.