Marketing político en Españaanálisis de los gastos e ingresos de las distintas formaciones políticas en las campañas para elecciones a Cortes Generales

  1. Orosa González, Javier
unter der Leitung von:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 12 von Februar von 2007

Gericht:
  1. Laurentino Bello Acebrón Präsident/in
  2. Julio Cerviño Fernández Sekretär/in
  3. José Antonio Fraiz Brea Vocal
  4. Antonio Erias Rey Vocal
  5. J. L. Vázquez Burguete Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 138737 DIALNET

Zusammenfassung

El objeto de investigación de la presente tesis doctoral, consiste en el análisis de la estructura financiera delas campañas de las diferentes formaciones políticas que han participado en las elecciones a cortes generales celebradas en España en el último periodo democrático. Este análisis de realiza en dos etapas. La primera etapa consiste en una investigación descriptiva de los gastos y de las fuentes de financiación de los partidos políticos los resultados de las diferentes formaciones políticas. Tambien se realiza un estudio para verificar la incidencia que las diferentes fuentes de financiación tienen los resultados electorales. Para realizar este estudio, se utiliza uno de los métodos de dependencia del análisis multivariable: el análisis de regresión