Marketing político en Españaanálisis de los gastos e ingresos de las distintas formaciones políticas en las campañas para elecciones a Cortes Generales
- Orosa González, Javier
- Valentín Alejandro Martínez Fernández Director/a
Universitat de defensa: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 12 de de febrer de 2007
- Laurentino Bello Acebrón President/a
- Julio Cerviño Fernández Secretari/ària
- José Antonio Fraiz Brea Vocal
- Antonio Erias Rey Vocal
- J. L. Vázquez Burguete Vocal
Tipus: Tesi
Resum
El objeto de investigación de la presente tesis doctoral, consiste en el análisis de la estructura financiera delas campañas de las diferentes formaciones políticas que han participado en las elecciones a cortes generales celebradas en España en el último periodo democrático. Este análisis de realiza en dos etapas. La primera etapa consiste en una investigación descriptiva de los gastos y de las fuentes de financiación de los partidos políticos los resultados de las diferentes formaciones políticas. Tambien se realiza un estudio para verificar la incidencia que las diferentes fuentes de financiación tienen los resultados electorales. Para realizar este estudio, se utiliza uno de los métodos de dependencia del análisis multivariable: el análisis de regresión