IVRA: Romanas, visigodas y bizantinas.Una experiencia de innovación docente en clave de género

  1. Mª José Bravo Bosch 1
  2. Mª Eugenia Ortuño Pérez 2
  3. Alicia Valmaña Ochaíta 3
  4. Jaime Vizcaíno Sánchez 4
  5. Rosalía Rodríguez López 5
  6. Mª Elena Ruíz Valderas 4
  7. María Salazar Revuelta 6
  8. Gema Vallejo Pérez 7
  9. Mª Esperanza Osaba García 8
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universitat de Barcelona
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    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  3. 3 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  4. 4 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  5. 5 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  6. 6 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  7. 7 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  8. 8 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Revista de educación y derecho = Education and law review
  1. Ferrando García, Francisca María

ISSN: 2013-584X 2386-4885

Año de publicación: 2019

Número: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación y derecho = Education and law review

Resumen

La experiencia que se presenta pretende, por un lado, cubrir la necesidad de crear unos materiales docentes en los que la transversalidad, la interdisciplinariedad y las competencias de género y ciudadanía fueran su hilo conductor con la finalidad de que se pudieran utilizar en los estudios jurídicos y, en especial, en el marco de las asignaturas relacionadas con el Derecho Romano. Por otra parte, pretende ser una experiencia en innovación docente, que ha derivado en la realización de investigación científica sobre la materia. Todo ello se ha llevado a cabo por un grupo esencialmente de profesoras de carácter interuniversitario y multidisciplinar. Además, la transferencia de resultados obtenidos ha sobrepasado el ámbito universitario para llegar a la sociedad en general.

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