Las conductas que alteran la convivencia en las clases de Educación Física

  1. ESTEBAN LUIS, MARÍA DEL ROCÍO
Dirigida por:
  1. Onofre Ricardo Contreras Jordán Director/a
  2. Arturo Díaz Suárez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 21 de septiembre de 2010

Tribunal:
  1. José Ramón Flecha García Presidente/a
  2. Luis Miguel García López Secretario/a
  3. Alfonso Valero Valenzuela Vocal
  4. Eduardo Álvarez del Palacio Vocal
  5. Carmina Pascual Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 299315 DIALNET

Resumen

La tesis aborda la situación actual en torno al problema disciplinario en las clases de educación física. A lo largo de la misma se determinan y comparan la percepción de las conductas que alteran la convivencia en las clases de Educación Física, por los miembros de la comunidad educativa, en los centros educativos de enseñanza secundaria de la Región Murcia, desde el punto de vista de los profesorado, del alumnado y de las familias. El tipo de diseño se enmarca dentro de una perspectiva empírico analítica de carácter descriptivo, utilizando la metodología de encuestas por muestreo. En los resultados se aprecia un desencuentro entre las percepciones de todos tres colectivos así como diferencias entre familias, docentes y discentes, según diferentes variables que les afectan (género, titularidad del centro educativo, curso).