Las conductas que alteran la convivencia en las clases de Educación Física
- ESTEBAN LUIS, MARÍA DEL ROCÍO
- Onofre Ricardo Contreras Jordán Directeur/trice
- Arturo Díaz Suárez Co-directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Castilla-La Mancha
Fecha de defensa: 21 septembre 2010
- José Ramón Flecha García President
- Luis Miguel García López Secrétaire
- Alfonso Valero Valenzuela Rapporteur
- Eduardo Álvarez del Palacio Rapporteur
- Carmina Pascual Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La tesis aborda la situación actual en torno al problema disciplinario en las clases de educación física. A lo largo de la misma se determinan y comparan la percepción de las conductas que alteran la convivencia en las clases de Educación Física, por los miembros de la comunidad educativa, en los centros educativos de enseñanza secundaria de la Región Murcia, desde el punto de vista de los profesorado, del alumnado y de las familias. El tipo de diseño se enmarca dentro de una perspectiva empírico analítica de carácter descriptivo, utilizando la metodología de encuestas por muestreo. En los resultados se aprecia un desencuentro entre las percepciones de todos tres colectivos así como diferencias entre familias, docentes y discentes, según diferentes variables que les afectan (género, titularidad del centro educativo, curso).