Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1993
-
1772: la primera oposición universitaria a la cátedra de Derecho Natural y de Gentes
Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Núm. 80, pp. 219-240
-
Actitudes de los maestros hacia la integración escolar: análisis factorial de dos escalas tipo Likert
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Análisis del contexto hospitalario infantil y consideraciones educativas
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo de los niños autistas
El autismo 50 años después de Kanner (1943): actas del VII Congreso Nacional de Autismo
-
Bases para la construccion de un sistema de indicadores sociales de estereotipia de genero
Psicothema, Vol. 5, Núm. 1, pp. 123-132
-
Educación especial y sociología
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
El Science Citation Index y la evaluación de la investigación en las universidades
Política científica, Núm. 37, pp. 57-59
-
El problema de la feminización de la enseñanza
El rol docente: un enfoque psicosocial (Sevilla : Muñoz Moya y Montraveta, 1993), pp. 91-96
-
Historia de la cátedra de derecho natural y de gentes de los Reales Estudios de San Isidro (1770-1794): sobre el problema del origen de la disciplina derecho natural en Europa
Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales
-
Implicaciones prácticas de la comprensión infantil de la enfermedad: aspectos teóricos e investigación
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Intervención psicoeducativa y juego simbólico en autistas, deficientes y normales: estudio observacional
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Introducción al desarrollo del conocimiento
Vilassar de Mar : Oikos-Tau, 1993
-
Introducción al desarrollo del conocimiento II
León (Batalla de Clavijo, 39) : J.N. García Sánchez, 1993
-
Las atribuciones causales y sus implicaciones en la adaptación
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Las atribuciones causales y sus implicaciones en la adaptación
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Los grupos de discusión como estrategia de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Simulación del déficit visual como técnica de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos deficientes visuales
Análisis y modificación de conducta, Vol. 19, Núm. 68, pp. 819-844
-
Un estudio comparativo-observacional del desarrollo cognitivo-sensoriomotor en autistas, deficientes y normales
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Un incorregible ágrafo: Laureano Díez Canseco Berjón (1860-1930)
Anuario de filosofía del derecho, Núm. 10, pp. 457-488
-
Un modelo de prácticas de enseñanza para futuros maestros
Revista de educación, Núm. 302, pp. 337-358