Departamento
DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU
Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Competencia digital relativa a la seguridad en futuros maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2828-2835
-
Ecologías de aprendizaje invisible y ubicuo en el ámbito de la formación de formadores
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 313-331
-
El problema de las identidades docentes
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 9-17
-
El éxito escolar y la familia en la comunidad gitana
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3424-3437
-
Escuelas de España. Barcelona (julio de 1931-enero de 1932)
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-151
-
Herramientas y actividades interculturales en educación primaria
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 382-388
-
Identidad profesional de los maestros de Primaria
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168
-
La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 33-44
-
La educación como temática en la revista cultural "Tierras de León" de la Diputación Provincial Leonesa (1961-2008)
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-464
-
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 439
-
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 442
-
La prostitución en el contexto de la globalización neoliberal
Pornografía, prostitución, trata y vientres de alquiler (Fórum de Política Feminista), pp. 46-65
-
Las consignas de Mujeres Libres durante la Guerra Civil española
Desde la capital de la República: Nuevas perspectivas y estudios sobre la Guerra Civil española (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 319-336
-
Los MOOCS: Estado de la cuestión y propuesta educativa.
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2935-2942
-
Psicoeducación: educando al nuevo "doer": el emprendedor neoliberal
Educación crítica y emancipación (Octaedro), pp. 129-153
-
Uso de metodologías activas: Un estudio comparativo entre profesores y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 247-261
-
Videojuegos y educación: Estado de la cuestión en España
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 203-214