DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU
Departamento
María Iluminada
Muñoz Lucas
Publicaciones en las que colabora con María Iluminada Muñoz Lucas (12)
2023
-
Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818
2022
-
DEBATES PAUTADOS: ESTRATEGIA PARA TRABAJAR TEMAS SOCIOCIENTÍFICOS CON LOS MAESTROS EN FORMACIÓN Y FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL AULA
EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)
-
Debates pautados: estrategia para trabajar temas sociocientíficos con los maestros en formación y fomentar la alfabetización científica en el aula
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Herramientas de comunicación científica de maestros en formación: empleo del podcasting educativo
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 98-114
-
Implementación de la argumentación científica a través de los objetivos de desarrollo sostenible (OSD) en maestros en formación
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 26-42
-
REALIZACIÓN DE UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE CIENTÍFICOS COMO RECURSO PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)
-
Realización de una línea del tiempo de científicos como recurso para la alfabetización científica en alumnos del Grado de Educación Primaria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
USO DEL PODCAST COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIASEXPERIMENTALES EN ALUMNOS DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)
-
Uso de la historia de la ciencia para implementar la alfabetización científica en maestros en formación
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 968-985
-
Uso del podcast como herramienta didáctica en la comprensión y comunicación de las ciencias experimentales en alumnos del Grado en Educación Primaria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento