Centro
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Actitudes discriminatorias frente al derecho a la educación de las personas con discapacidad
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1029-1038
-
Al licenciado Ontiveros
Obras completas. Vol. VIII, Epistolario (Universidad de León), pp. 383-391
-
Aplicación de las técnicas básicas de musicoterapia en la intervención logopédica
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 71-76
-
Arrepentimiento y desajuste formación-empleo en personas con discapacidad
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 49-56
-
Blade runner: Ciencia ficción y ciencias sociales. Revisión de literatura en español
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 819-832
-
Competencias especificas de formación disciplinar y profesional de los maestros
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 283-287
-
Cómic y Educación: literatura científica reciente en Iberoamérica
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 375-388
-
Deconstruir la masculinidad hegemónica en el ámbito educativo
Masculinidades igualitarias y alternativas: procesos, avances y reacciones (Tirant Humanidades), pp. 247-261
-
Diferencias entre docentes en las actitudes y creencias que determinan la motivación del alumnado
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-128
-
El gran reto de la conciliación laboral en la responsabilidad social empresarial
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y las acciones de responsabilidad social (Juruá Editorial), pp. 147-174
-
Escape room: mapeo sistemático de literatura científica educativa en español
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 117-128
-
Exponer o exponerse: de la educación a la producción cultural crítica como una forma política de habitar el mundo (tachado) museo
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 5-11
-
Fernando Vázquez de Menchaca (1512-1569): Precursor de la modernidad jurídica y política
Una vida dedicada a la universidad: estudios en homenaje al Profesor José Manuel de Bernardo Ares (UCOPress), pp. 323-342
-
Importancia de las atribuciones en el Primer Ciclo de Educación Infantil
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 29-36
-
Judo e identidad nacional japonesa: causas y efectos de una decisiva instrumentalización política
Deporte y Sociedad. Encontrando el futuro de los estudios sociales y culturales sobre deporte (Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO), pp. 44-58
-
Juegos de rol y educación en España
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 295-302
-
LAAV_(Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental): una experiencia de creación e investigación en el DEAC del MUSAC
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 144-152
-
La Transición entre Educación Infantil y Primaria: implicaciones en la Formación del Profesorado
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 170
-
La actividad físico-deportiva y los programas intergeneracionales
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 319-328
-
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 103-120