Buchkapitel (105) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2013

  1. A corpus-based analysis of English affixal negation translated into Spanish*

    Studies in Corpus Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 57-82

  2. Actos e ideas: Castilla la Vieja y León, del levantamiento popular al sistema constitucional

    Castilla la Vieja y León en las Cortes de Cádiz (Fundación Villalar Castilla y León), pp. 63-79

  3. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  4. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  5. Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500

  6. Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287

  7. Arias Montano, su teoría de Ophir y los cronistas de Indias

    La impronta humanística (ss. XV-XVIII): saberes, visiones e interpretaciones (Officina di Studi Medievali), pp. 239-250

  8. Arqueología y Etnología en la colonia: La expedición de 1946 (EPAOE) a Guinea Ecuatorial

    Olhares sobre o pasado, perspectivas de futuro (Instituto de Investigaçao Cientifica Tropical), pp. 1-14

  9. Autotraducción: ensayo de tipología

    Al humanista, traductor y maestro Miguel Ángel Vega Cernuda (Dykinson), pp. 205-221

  10. Back to the Asturian: First result from the Mesolithic shell midden site of El Mazo (Asturian, Northern Spain)

    M. Y. Daire, C. Dupont, A. Baudry, C. Billard, J. M. Large, L. Lespez, E. Normand, and C. Scarre, (eds.), Ancient maritime communities and the relationship between people and environment along the European Atlantic coasts (Archaeopress), pp. 483-490

  11. Capítulo 12. Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ámbito de la orientación profesional y personal

    Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 283-313

  12. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  13. Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167

  14. Convenciones del género negro en el cine italiano de la Posmodernidad

    Novela y cine negro en la Europa actual (1990-2010) (Biblioteca Nueva), pp. 225-244

  15. De Salamanca a Soria

    De lingüística, traducción y léxico-fraseología: Homenaje a Juan de Dios Luque Durán (Comares), pp. 293-306

  16. Defender la educación pública frente a la privatización neoliberal

    Educación pública: de tod@s para tod@s: las claves de la "marea verde" (Bomarzo), pp. 113-139

  17. Del diseño de instrumentos de evaluacion y calificación a la evaluación formativa en la asignatura prácticum

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  18. Del soneto a la décima: estilística y género en la poesía breve de Góngora

    Góngora y el epigrama.: Estudios sobre las décimas (Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 167-188

  19. Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 61-122

  20. Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 9-18