Centro
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Capítulos de Libro (105) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
A corpus-based analysis of English affixal negation translated into Spanish*
Studies in Corpus Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 57-82
-
Actos e ideas: Castilla la Vieja y León, del levantamiento popular al sistema constitucional
Castilla la Vieja y León en las Cortes de Cádiz (Fundación Villalar Castilla y León), pp. 63-79
-
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558
-
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349
-
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500
-
Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287
-
Arias Montano, su teoría de Ophir y los cronistas de Indias
La impronta humanística (ss. XV-XVIII): saberes, visiones e interpretaciones (Officina di Studi Medievali), pp. 239-250
-
Arqueología y Etnología en la colonia: La expedición de 1946 (EPAOE) a Guinea Ecuatorial
Olhares sobre o pasado, perspectivas de futuro (Instituto de Investigaçao Cientifica Tropical), pp. 1-14
-
Autotraducción: ensayo de tipología
Al humanista, traductor y maestro Miguel Ángel Vega Cernuda (Dykinson), pp. 205-221
-
Back to the Asturian: First result from the Mesolithic shell midden site of El Mazo (Asturian, Northern Spain)
M. Y. Daire, C. Dupont, A. Baudry, C. Billard, J. M. Large, L. Lespez, E. Normand, and C. Scarre, (eds.), Ancient maritime communities and the relationship between people and environment along the European Atlantic coasts (Archaeopress), pp. 483-490
-
Capítulo 12. Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ámbito de la orientación profesional y personal
Orientación profesional y personal (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 283-313
-
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167
-
Convenciones del género negro en el cine italiano de la Posmodernidad
Novela y cine negro en la Europa actual (1990-2010) (Biblioteca Nueva), pp. 225-244
-
De Salamanca a Soria
De lingüística, traducción y léxico-fraseología: Homenaje a Juan de Dios Luque Durán (Comares), pp. 293-306
-
Defender la educación pública frente a la privatización neoliberal
Educación pública: de tod@s para tod@s: las claves de la "marea verde" (Bomarzo), pp. 113-139
-
Del diseño de instrumentos de evaluacion y calificación a la evaluación formativa en la asignatura prácticum
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14
-
Del soneto a la décima: estilística y género en la poesía breve de Góngora
Góngora y el epigrama.: Estudios sobre las décimas (Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt am Main : Vervuert), pp. 167-188
-
Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 61-122
-
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 9-18