
MARÍA JOSÉ
ÁLVAREZ ÁLVAREZ
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publications (73) MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ ÁLVAREZ publications
2025
2024
-
Aprendizaje-servicio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedad en la población infantil
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 157-164
-
Autoeficacia de los estudiantes de ciencias de la salud y su relación con las estrategias de aprendizaje
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 347-357
-
Cambios en las creencias biomédicas y psicosociales de estudiantes de fisioterapia
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 13-19
-
Desarrollo de estrategias de aprendizaje y su impacto en el éxito académico
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 175-188
-
Efectos de la inteligencia emocional y la autoeficacia en alumnos universitarios de ciencias de la salud
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 111-120
-
Motivación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado de Ciencias de la Salud
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1
-
Proyecto para la implementación de fisiobalones en la biblioteca universitaria: Innovación ergonómica para el aprendizaje activo
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 39-47
-
Relación e impacto de la actitud hacia el aprendizaje y la autoeficacia general en el éxito académico de estudiantes universitarios de ciencias de la salud
Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 403-411
-
Relationship between competency for evidence-based practice and level of burnout of physical therapists with the establishment of the therapeutic relationship
Physiotherapy Theory and Practice, Vol. 40, Núm. 2, pp. 357-365
2023
-
Canales de aprendizaje y estrategias emocionales en estudiantes de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-289
-
Empatía y estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 493-504
-
Proposal for a physiotherapy assessment form for the evaluation of women patients with uro-gynecological disorders: A Delphi study
PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 12 December
-
Relaciones entre salud mental y constructos relacionados con el aprendizaje en estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 41-50
-
Salud mental y autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 551-561
-
Salud mental y su influencia en la empatía en estudiantes
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-595
-
Training Characteristics and Competitive Demands in Women Road Cyclists: A Systematic Review
International Journal of Sports Physiology and Performance, Vol. 18, Núm. 8, pp. 794-804
2022
-
Aprender jugando: el uso de Kahoot como evaluación dinámica de los contenidos en el Grado de Enfermería
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 31-38
-
Empleo de un sistema de recompensas en la calificación de dos materias obligatorias del Grado en Fisioterapia: percepción y evaluación del alumnado
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 57-64
-
Percepción de los estudiantes del Grado en Fisioterapia sobre la implantación de un sistema de recompensas externas sobre la evaluación
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 353-364