Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ANA BELÉN FERNÁNDEZ SALEGUI (19)

2024

  1. Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372

2023

  1. Cápsulas de futuro: colecciones de plantas silvestres ycultivos ancestrales

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 30

  2. Plant Conservation in the Midst of Energy Transition: Can Regional Governments Rise to the Challenge?

    Land, Vol. 12, Núm. 11

2021

  1. Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48

  2. El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289

  3. Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262

  4. Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274

  5. Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145

  6. Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294

  3. Los líquenes como decodificadores del entorno: Breakout vs. metodologías tradicionales

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 91-104

  4. Prácticas de alto impacto y aprendizaje activo para la adquisición de competencias específicas en botánica

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 18, pp. 106-120

2019

  1. Activaleb herbario digital vivo: herramienta de aprendizaje activo y de servicio

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 445-456

  2. El aprendizaje activo (AA+) como herramienta para alcanzar una mejor capacitación y aprendizaje de gestión de flora de estudiantes de Ciencias ambientales

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 361-374

  3. El entorno inmediato como espacio de aprendizaje activo: Bioblitz

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 433-444

2009

  1. Estado de conservación y recatalogación UICN de Carex diandra Schrank en España

    Botánica pirenaico-cantábrica en el siglo XXI (Universidad de León), pp. 361-374

2003

  1. Flora leonesa amenazada

    Acta botánica barcinonensia, Núm. 49, pp. 53-66

2002

  1. Hippuris vulgaris L. en la provincia de Zamora

    Acta Botanica Malacitana, Núm. 27, pp. 254-255