Publicaciones (47) Publicaciones de PEDRO GARCÍA GARCÍA

2023

  1. La base genética de los trastornos depresivos

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 21, pp. 27-38

  2. Marshall Niremberg, Har Gobin Khorana y Robert W. Holley: descifrando el código genético o cómo pasar de un lenguaje de 4 letras a uno de 20

    La biología a hombros de gigantes: 23 de los nuestros (Universidad de León), pp. 223-248

2022

  1. Genética y adaptaciones locales en humanos

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 20, pp. 23-32

  2. Multi-Species Transcriptome Assemblies of Cultivated and Wild Lentils (Lens sp.) Provide a First Glimpse at the Lentil Pangenome

    Agronomy, Vol. 12, Núm. 7

  3. Tackling Lentil Biotic Stresses in the Genomic Era

    Genomic Designing for Biotic Stress Resistant Pulse Crops, pp. 253-308

2020

  1. Contribuyendo a una enseñanza de ciencias atractiva en Bachillerato mediante la implicación de estudiantes de Grado como profesores de prácticas de laboratorio

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 143-150

  2. Evaluation of gene variants in TGFB1, SERPINF1 and MEPE in a Spanish family affected by otosclerosis and tinnitus

    Revista Bionatura, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1050-1055

2018

  1. Descifrando el código genético: o cómo pasar de un lenguaje de 4 letras a uno de 20

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 16, pp. 69-94

  2. Localización en el genoma de la lenteja de QTLs de interés agronómico a partir de un cruce interespecífico

    IX Congreso de Mejora Genética de Plantas: Murcia 2018 (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), pp. 414-417

2017

  1. Deep Super-SAGE transcriptomic analysis of cold acclimation in lentil (Lens culinaris Medik.)

    BMC Plant Biology, Vol. 17, Núm. 1

  2. Incorporación de la metodología “Service-learning” en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León

    Teaching and Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, Núm. 1, pp. 14-18

  3. Obtaining retrotransposon sequences, analysis of their genomic distribution and use of retrotransposon-derived genetic markers in lentil (Lens culinaris Medik.)

    PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 4

  4. Utilidad de la metodología "Service learning" para el desarrollo de competencias transversales de los estudiantes de Grado

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla