NURIA
GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Catedrático de Universidad
Mariano
Nieto Antolín
Publikationen, an denen er mitarbeitet Mariano Nieto Antolín (30)
2022
-
La colaboración internacional en materia de patentes y su efecto sobre la creación de empresas
Emprendimiento y negocios internacionales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-5
2021
-
Does international patent collaboration have an effect on entrepreneurship?
Journal of International Entrepreneurship, Vol. 19, Núm. 4, pp. 539-559
-
Social Capital, Corporate Ethics and Social Progress
Strategic Responses for a Sustainable Future: New Research in International Management (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 1-20
2020
-
Does international patent collaboration have an effect on entrepreneurship?
Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 25-28
-
Industry and country effects on innovation effort
European Journal of Innovation Management, Vol. 25, Núm. 1, pp. 271-298
-
Situación del emprendimiento en Castilla y León ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo y recomendaciones
Asociación Observatorio del Emprendimiento de España
2019
-
The influence of financial performance on corporate social innovation
Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Vol. 26, Núm. 4, pp. 859-871
2018
-
Aumentando la satisfacción de los estudiantes a través de la formacion en cascada
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2017
-
Institutional framework and entrepreneurial failure
Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 24, Núm. 4, pp. 716-732
2016
-
Social capital effects on the discovery and exploitation of entrepreneurial opportunities
International Entrepreneurship and Management Journal, Vol. 12, Núm. 2, pp. 507-530
2015
-
La innovación social como motor de la creación de empresas
Universia Business Review, Núm. 47, pp. 48-63
-
¿Cuál es la clave de la enseñanza?
FECIES 2015
2014
-
Emprendimiento social vs innovación social
Cuadernos aragoneses de economía, Vol. 24, Núm. 1, pp. 119-140
-
Product innovation: testing the relative influence of industry, institutional context and firm factors
Technology Analysis and Strategic Management, Vol. 26, Núm. 9, pp. 1023-1036
2012
-
Descubrimiento y explotación de oportunidades empresariales: un análisis desde la perspectiva del capital social y el género
Economía industrial, Núm. 383, pp. 65-74
2011
-
AVATA HISPANIA: descubrimiento de oportunidades por accidente
Manual de casos sobre creación de empresas en España (McGraw-Hill USA), pp. 56-62
-
Estructura de la industria, entorno institucional y actividad innovadora en la empresa industrial española
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 860, pp. 57-72
2009
-
Fuentes externas de información para el desarrollo de innovaciones: un análisis de la evidencia en Europa y España
Esic market, Núm. 134, pp. 181-238
-
Sticky information and heterogeneous needs as determining factors of R&D cooperation with customers
Research Policy, Vol. 38, Núm. 10, pp. 1590-1603
2008
-
An examination of individual factors and employees' creativity: The case of Spain
Creativity Research Journal, Vol. 20, Núm. 1, pp. 21-33