Publications (18) MARÍA ÁLVAREZ DE GODOS publications

filter_list

2024

  1. Aplicación y retos de la inteligencia artificial en la educación universitaria en España

    Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 430-448

  2. El aprendizaje cooperativo en Educación Primaria: opiniones y experiencias de docentes con alumnado con TDAH

    La transformación educativa: metodologías de innovación docente aplicadas en ciencias de la salud, riesgos psicosociales e inclusión social (Dykinson), pp. 857-874

  3. Integración y aplicación de la inteligencia artificial en el aprendizaje basado en juegos en contextos educativos

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 620-636

  4. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  5. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  6. Los estudios de grado en la universidad

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  7. Necesidades de orientación en Formación Profesional: un análisis de las dudas en foros informales

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  8. Opinión de familias y alumnado sobre la realidad virtual inmersiva en el aprendizaje

    Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 178-186

2023

  1. A systematic review of actions aimed at university students with ADHD

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Adaptaciones metodológicas a estudiantes universitarios con TDAH

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. Inclusión del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la educación superior

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. Los servicios que ofrecen las universidades a estudiantes con TDAH

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2022

  1. El impacto socioeducativo y socioemocional del TDAH: historias de vida de estudiantes universitarios

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 1, pp. 137-157

  2. Impacto emocional del TDAH en estudiantes universitarios

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  3. Protocolos de actuación en TDAH desde los centros educativos

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

2021

  1. La repercusión del TDAH en el ámbito académico y social

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. TDAH y empatía: una investigación evaluativa basada en la observación sistemática

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 11-22