MARÍA BELÉN
SOLA PIZARRO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Argitalpenak (24) MARÍA BELÉN SOLA PIZARRO argitalpenak
2024
-
Al voltant d’un audiovisual cooperatiu: trobades entre cinema i economia social
Publicacions de la Càtedra d'Economia Social del TecnoCampus
2023
-
Creación audiovisual y memoria histórica desde el relato de vida de Josefa Castro “Libertad”
Historia con memoria en la educación. I Congreso Internacional
-
Educar en situación: una propuesta de psiquiatría comunitaria en una asignatura de grado para un museo de arte
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 80-102
-
La vídeo carta como método de creación en el ámbito de la salud mental a partir del proyecto La rara troupe
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
2022
-
De la promesa del giro educativo a la desaparición del museo como espacio público: el caso del DEAC del MUSAC
Paraíso suspendido. Derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo. Elorza Ibáñez de Gauna, Concepción; Ayerbe Elola, Nerea (eds.) (Universidad del Pais Vasco)
-
Un laboratorio y no solo
Hostal España: el gesto hospedante, la etnografía hospedante (Menoslobos), pp. 9-13
2021
-
De la promesa del giro educativo a la desaparición del museo como espacio público: el caso del DEAC del MUSAC
Paraíso suspendido: derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo (Servicio de Publicaciones), pp. 167-186
-
Prácticas artísticas colaborativas como propuesta metodológica para la educación artística. Estudio de caso del proyecto Libertad
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 12, pp. 126-138
2020
-
¿Hacia una nueva institucionalidad cultural? Aportes para un debate en crisis
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 28, Núm. 101, pp. 383-385
2019
-
Exponer o exponerse: de la educación a la producción cultural crítica como una forma política de habitar el mundo (tachado) museo
hi.
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 5-11
-
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica
ed. lit.
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
-
LAAV_(Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental): una experiencia de creación e investigación en el DEAC del MUSAC
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 144-152
-
La rara troupe, relato de un recorrido
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 109-120
-
Pedagogías feministas para superar el museo
Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 166-172
-
Prácticas Artísticas Colaborativas: nuevos formatos entre el arte y la educación
De arte: revista de historia del arte, Núm. 18, pp. 261-268
2018
-
Academia de majaras
Re-visiones, Núm. 8
-
Una experiencia de creación e investigación social en el departamento educativo de un museo de arte contemporáneo
Concreta: Sobre creación y teoría de la imagen, Núm. 12, pp. 126-131
2016
-
Mujeres y archivos. Feminismos León: de la buhardilla a la insumisión transfeminista
Archivamos: Boletín ACAL, Núm. 101, pp. 58-59
2013
-
Hipatia: Pedagogías de género en espacios de reclusión
ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM, Núm. 8, pp. 132-141
2010
-
Colaboraciones con el Centro Penitenciario de León
Experiencias de aprendizaje con el arte actual en las políticas de la diversidad (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 58-63