VÍCTOR
ABELLA GARCÍA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (65)
2024
-
Artificial Intelligence: A Review of Educational Literature in Spain
Communications in Computer and Information Science
-
Interpersonal and Intrapersonal Skills for Sustainability in the Educational Robotics Classroom
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
2023
-
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462
-
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 640-652
-
La percepción del aprendizaje en línea del alumnado universitario y su relación con las experiencias previas en e-Learning
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 193-204
-
La relación entre la percepción del aprendizaje en línea y la modalidad de estudio del alumnado universitario
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 245-258
-
Sustainable mobility learning: Technological acceptance model for gamified experience with ClassCraft in primary school
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 12, pp. 16177-16200
2022
-
El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
-
Gamificación y escape room en educación superior: experiencia de diseño y creación
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
2021
-
Diseño universal para el aprendizaje en la formación superior, revisión sistemática
Avances en educación superior e investigación
-
El uso de Classcraft para mejorar el conocimiento y el interés de los estudiantes de primaria en la movilidad sostenible
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021
-
Formación en habilidades digitales para estudiantes universitarios de primer curso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 28-35
-
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74
-
Recommendations for Mandatory Online Assessment in Higher Education During the COVID-19 Pandemic
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-98
-
Using classcraft to improve primary school students’ knowledge and interest in sustainable mobility
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 17
-
Webinars 360: una Experiencia Formativa Trasnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110