AMBIENTE ATMOSFÉRICO
ATMOSENV
ANA BELÉN
FERNÁNDEZ SALEGUI
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con ANA BELÉN FERNÁNDEZ SALEGUI (19)
2024
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
2023
-
Colecciones liquenológicas, ¿qué ocurre en las ciudades?
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 95
-
Cápsulas de futuro: colecciones de plantas silvestres ycultivos ancestrales
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 30
-
El uso del entorno inmediato en Educación Superior
Cuadernos de pedagogía, Núm. 546
-
Plant Conservation in the Midst of Energy Transition: Can Regional Governments Rise to the Challenge?
Land, Vol. 12, Núm. 11
2021
-
Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48
-
El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262
-
Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274
-
La nueva normalidad: conectar con los estudiantes aprendiendo en un entorno lúdico
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145
-
Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294
-
Los líquenes como decodificadores del entorno: Breakout vs. metodologías tradicionales
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 91-104
-
Prácticas de alto impacto y aprendizaje activo para la adquisición de competencias específicas en botánica
AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 18, pp. 106-120
2019
-
Activaleb herbario digital vivo: herramienta de aprendizaje activo y de servicio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 445-456
-
El aprendizaje activo (AA+) como herramienta para alcanzar una mejor capacitación y aprendizaje de gestión de flora de estudiantes de Ciencias ambientales
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 361-374
-
El entorno inmediato como espacio de aprendizaje activo: Bioblitz
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 433-444