Aceite de palma y sostenibilidad: un estudio exploratorio sobre conocimiento y percepción por parte de los consumidores

  1. José Luis Vázquez-Burguete 1
  2. Ana Lanero-Carrizo 1
  3. César Sahelices-Pinto 1
  1. 1 University of León, Spain
Revista:
Responsibility and Sustainability

ISSN: 2340-5813

Ano de publicación: 2023

Volume: 8

Número: 1

Páxinas: 61-69

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Responsibility and Sustainability

Resumo

El gran progreso y evolución que ha experimentado la industria de palma aceitera es un hecho que hallevado a este sector a posicionarse como uno de los cultivos más utilizados e importantes a escalamundial. La expansión de estos cultivos ha provocado un cambio significativo en los terrenos cultivadosimpactando tanto negativa como positivamente en la biodiversidad, los ecosistemas y las comunidadesque los habitan. Para evitar deforestaciones, pérdidas de fauna y flora y otros problemas sociales yeconómicos, han surgido asociaciones que permiten obtener aceite de palma de forma sostenible, sinembargo, su conocimiento por parte de la sociedad es, en general, bastante limitado. En esta línea, elpresente trabajo de investigación se lleva a cabo un estudio exploratorio sobre el nivel de conocimientoque tiene el consumidor sobre el aceite de palma sostenible