Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica

  1. Fernández Villadangos, Almudena 1
  1. 1 IES Bernaldo Quirós (Mieres) Asturias
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2018

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 147-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2018.4.2.1244 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

La tecnología wiki favorece el trabajo colaborativo y suscita interés y motivación al alumnado. Por ello se ha utilizado esta metodología innovadora como instrumento de seguimiento, tutorización y coordinación de un trabajo de investigación científico de un alumno de Bachillerato de Investigación/Excelencia dentro de la asignatura “Proyecto de investigación”, el cual es controlado por dos profesoras de organismos públicos diferentes (Instituto de Enseñanza Secundaria y Universidad).Esta nueva metodología ha mejorado la accesibilidad a los datos y resultados del trabajo del alumno, y el seguimiento del mismo en todo momento y desde lugares distintos por parte de todos los implicados en el trabajo.