Variables personales implicadas en el aprendizaje¿motivación y/o emoción?

  1. Jana Blanco
  2. Ana María de Caso
  3. Gloria Navas
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Familia y Educación: Aspectos Positivos

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 505-512

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

En este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta. Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. Esta investigación ha sido posible gracias a la Universidad de León, al financiar el proyecto ULE20011-4 concedido a la primera autora para el año 2012

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