El círculo de la credibilidad en los modelos de satisfacción de las administraciones públicas locales

  1. Pablo Gutiérrez Rodríguez 1
  2. José Luis Vázquez Burguete 1
  3. Pedro Cuesta Valiño 2
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

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  2. 2 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 245

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El concepto de calidad se ha configurado como un elemento de valor, tanto económico como competitivo, de cuyo manejo derivan cambios en las políticas, conductas, estrategias y decisiones que toman los distintos agentes del sistema económico. En este trabajo se aborda el concepto de calidad tomando como punto de referencia a la administración pública local, donde constituye el principal instrumento para la búsqueda del progreso de los servicios y de la competitividad. Dentro de este contexto, es necesario conocer la repercusión de los factores determinantes de la calidad del servicio público local percibido por los ciudadanos sobre su satisfacción y la credibilidad. Consecuencia de esta relación, la credibilidad se configura como elemento de medida de los resultados procedentes de la aplicación de las diferentes política públicas y como elemento acelerador de la satisfacción del ciudadano.