El círculo de la credibilidad en los modelos de satisfacción de las administraciones públicas locales
- Pablo Gutiérrez Rodríguez 1
- José Luis Vázquez Burguete 1
- Pedro Cuesta Valiño 2
-
1
Universidad de León
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-
2
Universidad de Alcalá
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Editorial: ESIC Editorial
ISBN: 978-84-7356-711-4
Año de publicación: 2010
Páginas: 245
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El concepto de calidad se ha configurado como un elemento de valor, tanto económico como competitivo, de cuyo manejo derivan cambios en las políticas, conductas, estrategias y decisiones que toman los distintos agentes del sistema económico. En este trabajo se aborda el concepto de calidad tomando como punto de referencia a la administración pública local, donde constituye el principal instrumento para la búsqueda del progreso de los servicios y de la competitividad. Dentro de este contexto, es necesario conocer la repercusión de los factores determinantes de la calidad del servicio público local percibido por los ciudadanos sobre su satisfacción y la credibilidad. Consecuencia de esta relación, la credibilidad se configura como elemento de medida de los resultados procedentes de la aplicación de las diferentes política públicas y como elemento acelerador de la satisfacción del ciudadano.