Introducción. Fabricando la otredad desde el Mediterráneorepresentación y propaganda en los conflictos entre Occidente y el islam

  1. Rega Castro, Iván 1
  2. García Nistal, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro

ISSN: 2328-1308

Año de publicación: 2023

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 12-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.13035/H.2023.11.02.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro

Referencias bibliográficas

  • Cacheda Barreiro, Rosa M., y James W. Nelson Novoa (coords.), Seeing the Turk after Lepanto: Visions of the Ottomans and Islam in Spain and Italy, Journal of Iberian and Latin American Studies, 1.24, 2018.
  • Capriotti, Giuseppe, y Borja Franco Llopis, (coords.), Changing the Enemy, Visualizing the Other: The State of Art in Italian and Spanish Historiography, Il Capitale culturale, suplemento 6, 2017.
  • Claramunt Soto, Àlex (ed.), La mar roja de sangre. Lepanto, Madrid, Desperta Ferro, 2021.
  • Franco Llopis, Borja, y Francisco Javier Moreno Díaz del Campo, Pintando al converso: la imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614), Madrid, Cátedra, 2019.
  • Franco Llopis, Borja, y Antonio Urquízar Herrera (eds.), Jews and Muslims Made Visible in Christian Iberia and Beyond, 14th to 18th Centuries: Another Image,Brill, Leiden, 2019.
  • Hanß, Stefan, «Lepanto in the Americas: Global Storytelling and Mediterranean History», Journal of Early Modern History, 25, 2021a, pp. 1-36.
  • Hanß, Stefan, «Event and Narration. Spanish Storytelling on the Battle of Lepanto in the Early 1570s», en Lepanto and Beyond: Encounters between Christians and Muslims in the Mediterranean, ed. Laura Stagno y Borja Franco Llopis, Lovaina, Leuven University Press, 2021b, pp. 81-109.
  • Hutchinson, Steven, Frontier Narratives: Liminal Lives in the Early Modern Mediterranean, Manchester, Manchester University Press, 2020.
  • Hutchinson, Steven, «Multiple Alterities in the Ottoman Empire», en Lepanto and Beyond: Encounters between Christians and Muslims in the Mediterranean, ed. Laura Stagno y Borja Franco Llopis, Lovaina, Leuven University Press, 2021, pp. 67-77.
  • Mínguez Cornelles, Víctor, Infierno y gloria en el mar. Los Habsburgo y la imagen artística de Lepanto (1430-1700), Castellón, Universitat Jaume I, 2017.
  • Mínguez Cornelles, Víctor, Europa desencadenada. Imaginario barroco de la liberación de Viena (1683-1782), Castellón, Universitat Jaume I, 2022.
  • Perceval, José María, Todos son uno. Arquetipos, xenofobia y racismo. La imagen del morisco en la monarquía española durante los siglos XVI y XVII, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 1997.
  • Rega Castro, Iván, y Borja Franco Llopis, Imágenes del islam y fiesta pública en la corte portuguesa. De la Unión Ibérica al terremoto de Lisboa, Gijón, Trea, 2021.
  • Reglà, Juan, «Visión sinóptica del mundo del Barroco (1600-1740)», en Historia Universal de la Medicina, ed. Pedro Laín Entralgo, vol. IV, Barcelona / Madrid, Salvat, 1973, pp. 191-197.
  • Stagno, Laura, y Borja Franco Llopis (eds.), Lepanto and Beyond: Encounters between Christians and Muslims in the Mediterranean, Lovaina, Leuven University Press, 2021.
  • Stagno, Laura, Giovanni Andrea Doria (1540-1606). Immagini, committenze artistiche, rapporti politici e culturali tra Genova e la Spagna, Genova, Genova University Press, 2018.