Didáctica de la educación especial

  1. Cantón Mayo, Isabel
Revista:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

ISSN: 1132-6239

Año de publicación: 2001

Número: 27

Páginas: 101-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

Resumen

Los nuevos enfoques integradores e inclusivos han determinado y desarrollado nuevos campos de investigación y estudio sobre la educación especial, y como sustento básico, una reflexión teórica fundamentante, ya que una de las quejas más frecuentes entre los especialistas de educación especial es, justamente, la ausencia de sustrato teórico. Ésta deficiencia se justifica en el predominio del enfoque funcionalista demasiado ocupado en la racionalidad organizativa y en la patología humana. Por eso nos parece tan interesante este libro que contribuye de manera decisiva a rellenar la laguna teórica y justifica las decisiones prácticas.

Referencias bibliográficas

  • SALVADOR MATA F. (1999). Didáctica de la educación especial.
  • Archidona (Málaga): Aljibe, 324 pp.