La educación obligatoriasu sentido educativo y social

  1. Cantón Mayo, Isabel
Zeitschrift:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

ISSN: 1132-6239

Datum der Publikation: 2001

Nummer: 27

Seiten: 103-104

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

Zusammenfassung

No deja de ser gratificante que un autor consagrado y experimentado como es el caso de Gimeno comience un libro con un alegato justificativo del mismo. Desde la idea genérica de que la educación forma parte de nuestras vidas, desgrana una serie de razones que van desde la generalización de la educación, la profesionalización de las personas que trabajan en ella, la progresiva extensión de la misma, la transformación social que supone y su inserción en subsistemas más amplios, y la más relevante: su cuestionamiento en determinados sectores sociales.

Bibliographische Referenzen

  • Gimeno Sacristán, J. (2000). La educación obligatoria: su sentido
  • educativo y social. Madrid: Morata.