Hacia una metodología del análisis crítico del discurso desde la enacción aplicada al género y la traducciónuna visión liminar en Bridget Jones. Mad about the boy (2013) y Bridget Jones. Loca por él, de Helen Fielding
- Santos Vilaplana, Marisa
- José Santaemilia Ruiz Director/a
- Ángel López García Codirector/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 17 de febrero de 2023
- Lucía Luque Nadal Presidente/a
- Sergio Maruenda-Bataller Secretario/a
- Cristina Gómez Castro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta investigación se abordan los presupuestos biológico-cognitivos de la Enacción y se refieren a un sistema lingüístico-perceptivo mediante la Gramática Liminar (GL) y el Análisis Crítico del Discurso (ACD) aplicado al estudio enactivo entre Bridget Jones. Mad about The Boy (2013) y Bridget Jones. Loca por él, de H. Fielding. Analizamos cómo la enacción sexista resulta de la forma sistémica de comunicarnos, incardinada en el cuerpo como matriz cognitiva biológica-cultural, donde el lenguaje actúa como bucle de retroalimentación en perpetua intratraducción entre el ser/mundo y viceversa, y se configura en lenguas de cuya intertraducción depende el grado de connotación sexista.