El fomento de los valores sociales en el aula y la constitución de una sociedad cívica, informada, crítica y seria a través del aprendizaje

  1. Alonso García, Mª Nieves
Aldizkaria:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Alea: 8

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 116-122

Mota: Artikulua

DOI: 10.21071/RIPADOC.V8I2.12172 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista de innovación y buenas prácticas docentes

Laburpena

En la presente contribución se aborda una propuesta de innovación docente centrada en contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el fundamento de los artículos 27.2 y 54 de la Constitución Española favoreciendo los procesos educativos transversales. En los mencionados artículos se reconoce el derecho a la educación y su objeto, basado en el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales y se configura la institución del Defensor del Pueblo como alto comisionado de las Cortes Generales, respectivamente.El objetivo perseguido en esta propuesta es fomentar una educación en valores para desarrollarse en un entorno de respeto a los derechos fundamentales a través del aprendizaje de las instituciones del Estado. La enseñanza debe perseguir a través de la adquisición de conocimientos la formación de una sociedad cívica, informada, crítica y seria.