Model and management indicators in industrial omnichannel(B2B)

  1. ALONSO GARCÍA, FRANCISCO JAVIER
Zuzendaria:
  1. Estela Núñez Barriopedro Zuzendaria
  2. Federico Pablo Martí Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2022(e)ko uztaila-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Javier Carrillo Hermosilla Presidentea
  2. Pablo Gutiérrez Rodríguez Idazkaria
  3. María Jesús Delgado Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La situación de pandemia provocada por el Covid-19 ha acelerado la digitalización de las empresas en todos los sectores. Una de las estrategias que más interés ha despertado en la literatura científica en los últimos años es la relacionada con la gestión omnicanal, sin embargo, hasta la fecha no se han encontrado modelos de referencia para establecer los factores de éxito de la gestión omnicanal con clientes industriales. Esta investigación busca dar respuesta a diferentes interrogantes que aún no han sido resueltos: ¿Qué procesos tradicionales se ven más afectados en esta nueva gestión omnicanal? ¿Cómo se caracteriza, define y mide la eficiencia en la gestión en una empresa que asume la adaptación continua a una demanda cada vez más diversa y cambiante? ¿ Cuando se trata de identificar indicadores relevantes, el desempeño omnicanal general aún debe definirse primero y medirse en consecuencia?. La tesis tiene un objetivo final que es establecer los indicadores claves para la gestión omnicanal y para ello se realiza en secuencia: 1. Definir la omnicanalidad en un modelo de relación B2B. 2. Establecer un modelo práctico que permita simular escenarios futuros y anticipar el impacto en la gestión. 3. Definir los determinantes del desarrollo omnicanal corporativo.