Crossfit en secundaria desde un enfoque de autorregulación con carácter plurilingüe
- José Luis Álvarez Sánchez
- Ángel Pérez Pueyo
- Carlos Heras Bernardino
- David Hortigüela Alcalá
- Sergio Baz Montero
ISSN: 1577-0834
Année de publication: 2023
Número: 79
Pages: 1002-1003
Type: Article
D'autres publications dans: Tándem: Didáctica de la educación física
Résumé
El crossfit es un deporte individual que combina movimientos funcionales, gimnásticos y de halterofilia realizados a alta intensidad, y que es practicado, generalmente, en grupos reducidos. El objetivo de esta propuesta es planificar y autorregular una sesión de crossfit mediante el uso de herramientas digitales, asumiendo responsabilidades de forma autónoma.
Références bibliographiques
- Álvarez-Sánchez, J. L., Herrán-Álvarez, I., Pérez-Pueyo, A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Evaluación formativa digital en el diseño de menús saludables. Tándem: Didáctica de la Educación Física, (76). https://www.grao.com/es/producto/en-contexto-evaluacion-formativa-digital-en-el-diseno-de-menus-saludables-ta076153348
- Álvarez-Sánchez, J. L. y Pérez-Pueyo (2022a). Bases de datos Excel, escala graduada y archivos Word «Mi sesión de Crossfit») (versión en castellano e inglés). https://drive.google.com/file/d/1KVbyQ27B_gCp9N3isILAC2FPHebNBOhA/view?usp=sharing
- Álvarez-Sánchez, J. L. y Pérez-Pueyo (2022b). Escala graduada para la valoración de la presentación de la sesión de Crossfit. https://drive.google.com/file/d/1KVbyQ27B_gCp9N3isILAC2FPHebNBOhA/view
- Álvarez-Sánchez, J., Pérez-Pueyo, A, Heras, C. y Hortigüela-Alcalá, D (2022). Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia en el aula. Tándem: Didáctica de la Educación física, (76). https://www.grao.com/es/producto/materiales-a-examenaplicacion-de-la-evaluacion-formativa-en-el-trabajo-de-fuerzaresistencia-ta076153349
- Evangelio, C., Toboso-Cortijo, R. y González-Villoría, S. (2018). Aplicación del crossfit educativo a través de los modelos pedagógicos en la práctica. XI Congreso Internacional de actividades físicas cooperativas. Avilés 4 de julio 2018.
- Gómez-Mármol, A. y Sánchez-Alcaraz, B. (2015). El crossfit en la educación física escolar. EmásF: Revista digital de Educación Física, 30(5), 19-34.
- Pavlova, I. y Zastavska, O. (2019). Influence of crossfit training on the mental condition and quality of life of young people. Physical Education, Sports and Health Culture in Modern Society, 45(1), 62-70.
- Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado (30 de marzo de 2022), (76), 54-64.
- Swami, V. (2019). Is CrossFit associated with more positive body image? A Prospective investigation in novice crosfitters. International Journal of Sport Psychology, 50 (4), 370-381.
- Veiga, O. L., Valcarce-Torrente, M. y Romero-Caballero, A. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en España para 2022. Retos, (44), 625-635.