La tutoría en el grado en estudios ingleses de la Universidad de Murcia
- Teresa Marqués Aguado 1
- Laura Esteban Segura 1
- Elena Bandín Fuertes 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Publisher: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Year of publication: 2011
Pages: 1661-1674
Congress: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Type: Conference paper
Abstract
En el nuevo marco de la educación superior, la tutoría ha adquirido un papel cada vez más relevante como elemento esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tutoría más tradicional, se han puesto en práctica diferentes sistemas de tutorización encaminados a seguir el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados en los nuevos grados. La acción tutorial en el primer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia integra varias modalidades, como son las tutorías electrónicas a través de la plataforma virtual de la Universidad (denominada SUMA), las tutorías ECTS, la tutorización de todos los alumnos del primer curso del Grado por parte de profesores del Departamento de Filología Inglesa y el Plan de Acción Tutorial. En nuestra comunicación describimos la organización de este complejo sistema y comentamos las posibles ventajas y limitaciones derivadas de su implantación, para lo que recurrimos a los resultados extraídos de una encuesta realizada a los alumnos del primer curso del Grado (Anexo 1).