Monster class, una experiencia gameful design

  1. Marcelo Arias-Fernández
  2. Mario Grande de Prado
Revista:
Revista Alea Jacta Est

ISSN: 2659-983X

Año de publicación: 2022

Número: 4

Páginas: 59-86

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo es fruto del estudio y análisis de la legislación vigente, el conjunto de teorías del neurodesarollo, actuaciones metodológicas y medidas de atención a la diversidad en contextos educativos que se han abordado durante el curso del presente grado. Se propone la implementación de Monster Class en una clase de Primaria, una aplicación de Gameful Design creada específicamente para su implementación en el contexto educativo. Con ella se pretende promover el aprendizaje motivando las acciones de los usuarios a través de elementos, dinámicas y mecánicas del juego. En la presente propuesta se da respuesta a esta problemática con una experiencia de Gameful Design en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas en el curso 4º de Educación Primaria en un centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a través de la aplicación Monster Class en conjunto con una metodología constructivista del aprendizaje.