Evaluacio de la incidencia d'una modalitat de formacio permanent del professorataplicacio i consolidacio.

  1. NUÑEZ ALVAREZ, LUCIANO

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Francesc Imbernón Muñoz Presidente/a
  2. Virginia Rosa Ferrer Cerveró Secretario/a
  3. Delio del Rincón Vocal
  4. Bonifacio Jiménez Jiménez Vocal
  5. Joan Mestres Gavarró Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 51924 DIALNET

Resumen

SE TRATA DE LA INVESTIGACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO.SE REALIZA SOBRE SEMINARIOS Y SOBRE UNA MUESTRA DE 10 MAESTROS DE CENTROS DE PRIMARIA DE LA COMARCA DE OSONA QUE PARTICIPARON EN ESTAS ACTIVIDADES DURANTE LOS CURSOS 86/87 Y 87/88. SEIS AÑOS DESPUES SE VUELVE A INVESTIGAR SOBRE 3 DE LOS DIEZ MAESTROS ANTERIORES PARA CONOCER LA CONSOLIDACIOM DE LOS EFECTOS DE LA FORMACION. LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ES FUNDAMENTALMENTE CUALITATIVA Y SE UTILIZAN LOS INSTRUMENTOS TECNICAS DE INVESTIGACION DE ESTE ENFOQUE. EL ANALISIS DE LOS DATOS SE HACE CON PROCEDIMIENTOS INTERPRETATIVOS. LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SON QUE EL NIVEL DE APLICACION DE LAS PROPUESTAS QUE SE HACEN EN LA FORMACION DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROFESOR, DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU AULA, DE LAS CARACTERISTICAS DEL CENTRO, DEL NIVEL DE CONCRECION DE LAS PROPUESTAS Y DE LAS CARACTERISTICAS DE LA FORMACION. LA CONSOLIDACION DE ESTAS MODIFICACIONES EN LOS CENTROS, SU DURABILIDAD, DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DEL NIVEL DE INNOVACION Y TRABAJO EN EQUIPO DEL CENTRO EN EL QUE TRABAJA EL MAESTRO QUE HA ASISTIDO A LA FORMACION. TAMBIEN INFLUYEN EN ESTE CASO EL NIVEL DE CONCRECION DE LA PROPUESTA Y EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR.