Implementación de las habilidades comunicativas en el aula a través de la resolución de casos prácticos de derecho internacional privado

  1. David Carrizo Aguado
Libro:
Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital
  1. Andrés Segovia, Belén (coord.)
  2. Chaparro Matamoros, Pedro (dir.)
  3. Gómez Asensio, Carlos (dir.)
  4. Pedrosa López, Carlos (dir.)

Editorial: Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788491334903

Año de publicación: 2022

Páginas: 270-280

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las habilidades de comunicación son competencias académicas y profesionales necesarias para la formación y el desarrollo integral de nuestros alumnos universitarios. Resulta evidente que, una de las principales funciones del docente es la gestión del aula como un espacio de comunicación y relación interpersonal, por lo que el éxito de nuestra tarea dependerá de una buena expresión oral a la hora de transmitir el conocimiento empleando adecuadamente los recursos comunicativos verbales y no verbales con vistas a que los estudiantes adopten un enfoque similar. En la presente contribución, se desarrolla en un primer momento, un diagnóstico del estado de las habilidades comunicativas de los educandos matriculados en la asignatura “Derecho Internacional Privado” del Grado en Derecho y Doble Grado Derecho-ADE de la Universidad de León, y seguidamente se ofrece al colectivo un conjunto de técnicas de comunicación efectivas con el fin de dotarles de pericia y capacitación en el arte de la disertación para que sea puesto en práctica en el aula a través de la resolución de supuestos fácticos de la disciplina internacional privatista