Informe 2017/2018 sobre la asignatura “Diseño y Análisis de la Enseñanza de la Actividad Física”, del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad de León

  1. Carlos Gutiérrez-García 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
  1. Antonia Ramírez García (coord.)
  2. María Pilar Gutiérrez Arenas (coord.)

Editorial: Don Folio

ISBN: 978-84-17171-41-4

Año de publicación: 2018

Páginas: 274-295

Congreso: Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (11. 2018. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este informe resume el segundo año de implementación de procesos de evaluación formativa y metodologías activas de aprendizaje en la asignatura "Diseño y Análisis de la Enseñanza de la Actividad Física" (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de León). Describimos el contexto general de la asignatura, su desarrollo durante el curso 2017-2018, y particularmente una buena práctica centrada en el desarrollo de una unidad de enseñanza de actividad física por grupos de 4-6 alumnos. Concluimos que la asignatura y la buena práctica seleccionada se han desarrollado satisfactoriamente, al igual que el año anterior, pero las mejoras introducidas este año no han llevado a una mejora de la autopercepción de competencia de los alumnos, en comparación con los alumnos del año precedente.