El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
- Óscar Manuel Casado Berroca 1
- Ángel Pérez Pueyo 2
- David Hortigüela Alcalá 3
- Israel Herrán Álvarez 4
- Luis Alberto Centeno Fernández 1
- Alejandra Hernando Garijo 3
- Raúl Martínez Benito 5
- Jorge Garrote García 6
- Laura Fernández García 7
-
1
Universidad Internacional Isabel I de Castilla
info
-
2
Universidad de León
info
-
3
Universidad de Burgos
info
- 4 IES Doctor Sancho de Matienzo (Villasana de Mena, Burgos)
- 5 Colegio Montessori (Salamanca, España)
- 6 IES Lancia (León, España)
- 7 Colegio Ecole (Asturias)
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN: 978-84-942907-6-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 272-287
Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El bloque de contenidos de Actividades físicas artístico-expresivas del área de Educación física posee un potencial educativo que muchas veces desaprovechamos. En la presente comunicación se describe una propuesta basada en el Estilo actitudinal, metodología de carácter cooperativo, que pretende desarrollar este contenido a través de un FlashMob. Para ello, se trabajarán inicialmente los contenidos vinculados a aspectos rítmicos y coreográficos, introduciendo a los alumnos en el estilo musical del Country. Posteriormente, a partir de todo lo aprendido, se desarrollará un espectáculo final a modo de performance (FlashMob) aparentemente improvisado, en un lugar público cercano al centro. Esta acción tiene un doble propósito: dotar de sentido, significatividad y funcionalidad a los aprendizajes realizados y otorgar visibilidad al centro educativo y a las actuaciones que en él se producen