Matemáticas en educación infantilutilizando aplicaciones móviles comorecurso didáctico
- Noemí De Castro-García 1
- Sara Gutiérrez García 1
-
1
Universidad de León
info
Editorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-09-12456-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 42
Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el escenario educativo actual, el aprendizaje móvil o mobilelearning se encuentra alservicio del docente y del alumnado para poder incluir las tecnologías móviles en lasaulas. La finalidad de este trabajo es proponer una experiencia didáctica para enseñary aprender Matemáticas en la etapa de Educación Infantil, a través de la aplicación paradispositivos móviles CutTherope©. El planteamiento se enmarca en una metodologíadocente activa, lúdica, dinámica, participativa y basada en el aprendizaje experimental.La propuesta se ha diseñado mediante un ciclo de investigación-acción con unaintervención didáctica en un centro educativo. Los resultados han sido satisfactorios,permitiendo aportar una propuesta final mejorada, destacando una valoración altamentepositiva en cuanto a motivación por parte del alumnado.