Matemáticas en educación infantilutilizando aplicaciones móviles comorecurso didáctico

  1. Noemí De Castro-García 1
  2. Sara Gutiérrez García 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-09-12456-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 42

Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el escenario educativo actual, el aprendizaje móvil o mobilelearning se encuentra alservicio del docente y del alumnado para poder incluir las tecnologías móviles en lasaulas. La finalidad de este trabajo es proponer una experiencia didáctica para enseñary aprender Matemáticas en la etapa de Educación Infantil, a través de la aplicación paradispositivos móviles CutTherope©. El planteamiento se enmarca en una metodologíadocente activa, lúdica, dinámica, participativa y basada en el aprendizaje experimental.La propuesta se ha diseñado mediante un ciclo de investigación-acción con unaintervención didáctica en un centro educativo. Los resultados han sido satisfactorios,permitiendo aportar una propuesta final mejorada, destacando una valoración altamentepositiva en cuanto a motivación por parte del alumnado.