Creación automática de repositorios Moodle con ejercicios personalizados para la evaluación del aprendizaje de la geometría descriptiva

  1. Cifuentes Rodríguez, Jaime 1
  2. Fernández Díaz, Ramón A. 1
  3. Trobajo de las Matas, María T. 1
  4. Ubero Martínez, Iván 1
  5. Menéndez Fernández, Marta 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-16664-62-7

Año de publicación: 2017

Páginas: 211-214

Congreso: Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF) (27. 2017. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Geometría Descriptiva está englobada dentro de las materias de formación básica en las Escuelas de Ingeniería y Arquitectura. Cada vez son más las universidades en las que se utiliza la plataforma virtual Moodle como base del aprendizaje y evaluación del mismo. En las asignaturas de expresión gráfica, la generación cuestionarios con problemas para ser insertados en Moodle supone un reto, debido a que éstos han de resolverse de forma gráfica. Con este objetivo, proponemos una herramienta basada en Matlab para generar de manera automática cuestionarios Moodle personalizados que permitan evaluar la resolución gráfica de problemas de Geometría Descriptiva. La herramienta permite en tiempo real, la elección del grado de dificultad de cada problema generado junto con una visualización a escala de la solución, de manera que el docente puede tener una idea exacta de los problemas que se van a resolver antes de incluirlos en cada cuestionario Moodle personalizado a cada alumno.