Aspectos multidisciplinares en la didáctica de la estadística para educación secundaria obligatoria mediante herramientas tic innovadoras 187

  1. Noemi Castro Garcia
  1. 1 Dpto. de Matemáticas. Universidad de León
Libro:
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-606-6831-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 187-190

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El taller propuesto tiene como finalidad mostrar el uso de actuales herramientas TIC que permitan analizar e interpretar bases de datos del mundo real. El objetivo principal es dar a conocer al profesorado nuevas formas de enseñar estadística de tal manera que el alumnado vea las matemáticas como una de las herramientas más potentes para poder comprender, analizar y predecir los fenómenos del mundo que les rodea. Las técnicas propuestas se basan en metodologías dinámicas e innovadoras, acercándose al aprendizaje constructivo y por aproximación, y refuerzan puntos débiles en la enseñanza de las matemáticas como la aplicabilidad de los conceptos y la motivación de los estudiantes. Además, pueden aplicarse de una forma multidisciplinar para estudiar y entender otras áreas que aparentemente nada tienen que ver con el mundo matemático.