Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso

  1. Mari Carmen Martínez Belda
  2. Juan F. Navarro Llinares
  3. Alberto Escapa García
  4. José Manuel Ferrándiz Leal
  5. Fernando García Castaño
  6. David García García
  7. Juan Vargas Alemañy
  8. M. Isabel Vigo Aguiar
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 2315-2344

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este proyecto hemos llevado a cabo una experiencia docente de uso de recursos en la plataforma MoodleUA de forma autónoma con el alumnado de la asignatura Matemáticas Básicas que se imparte en el primer curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante. En concreto, se han elaborado test autocorrectivos con soluciones e indicaciones de las principales fuentes de error en algunas respuestas incorrectas. El trabajo se ha realizado de forma colaborativa por los integrantes de la red y, en esta memoria, se explican los procedimientos seguidos y las conclusiones a las que llegamos con el uso de estos recursos. Creemos que es necesario llevar a cabo una estrategia complementaria de motivación del alumnado en esta asignatura, pues la falta de esta hace que los recursos desarrollados no cumplan su función, a pesar de que los estudiantes valoran positivamente que se les proporcionen herramientas complementarias para adquirir las competencias de la asignatura. Por lo tanto, daremos continuidad a la elaboración de otros recursos, estrategias y metodologías docentes que completen y complementen a los realizados por esta red.