La comunicación y sensibilidad intercultural en el alumnadoUna revisión de las investigaciones realizadas en el ámbito español
- Rosa Eva Valle Flórez 1
- Esther López Rodríguez 1
-
1
Universidad de León
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 613-620
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se presenta una revisión de las investigaciones realizadas sobre “la comunicación” y “la sensibilidad intercultural” del alumnado escolarizado en la etapa obligatoria en España en la última década. En primer lugar, se delimitan conceptualmente los constructos de comunicación y sensibilidad intercultural y se justifica su importancia en el actual contexto multicultuaral educativo. En una segunda parte, se describe el proceso metodológico utilizado y se analiza la información obtenida en función de los siguientes indicadores: enfoque metodológico; zonas de procedencia geográfica de los participantes, instrumentos de obtención y análisis de datos utilizados; principales resultados. Finalizamos con las conclusiones obtenidas de esta revisión e indicamos posibles líneas de investigación futura en este campo.