Percepción docente sobre competencia digital en Egipto: Estudio de Caso
-
1
Universidad de León
info
Editorial: Red Universitaria de Tecnología Educativa
ISBN: 978-84-697-4975-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 38-44
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la actualidad, la competencia digital debe ser uno de los principalesrecursos del perfil docente. Sin embargo, y a pesar de su relevancia son muchos losámbitos educativos con limitaciones tecnológicas que impiden no solo el desarrollode esta competencia en los profesores, sino que, además, afecta al estudiantado.Puede parecer paradójico que en plena era cibernética existan países que, dadas susequívocas políticas dirigidas a las nuevas tecnologías, impidan que su comunidadeducativa cuente con los recursos necesarios para el desarrollo de la competenciadigital. En este sentido, esta investigación busca conocer y valorar el uso de lasnuevas tecnologías y la percepción digital del profesorado universitario de paísescon limitaciones tecnológicas en sus aulas. Para ello, se seleccionó como muestra aprofesores universitarios egipcios. Se han empleado diversas estrategias de análisiscualitativo: entrevistas abiertas, grupos de discusión y cuestionario. Estosinstrumentos y recursos permitieron conocer la realidad tecnológica en el aula. Losresultados obtenidos en esta investigación favorecen la reflexión para el diseño eimplementación de políticas tecnológicas en centros educativos que aún tienenmuchas limitantes al respecto.