Un peculiar sistema de evaluación del trabajo en equipo

  1. Guerra Romero, M. Ignacio
  2. Juan-Valdés, Andrés
  3. Morán-del-Pozo, Julia M
  4. Rodríguez-Robles, Desirée
  5. García-Gonzáles, Julia
  6. Guerra-Moreno, F
Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (ed. lit.)
  2. Paulo Alves (ed. lit.)
  3. Carlos Morais (ed. lit.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 2997-3004

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se muestra el resultado de una propuesta educativa basada en la evaluación de trabajo en equipo de estudiantes de la asignatura de Construcciones Agroindustriales. El método pretendía que además de alcanzar un nivel adecuado de conocimientos técnicos objeto de la asignatura, los estudiantes adquirieran algunas de las competencias transversales del plan de estudios: aprendizaje colaborativo y autónomo, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y solidaridad. Para ello los estudiantes, organizados en equipos tenían que realizar tareas semanales de las cuales se examinarían al finalizar el periodo docente. La peculiaridad de este sistema residía en que eran los estudiantes los que hacían la selección de las actividades de las que examinarse. Bastaba con que solo uno de los estudiantes no fuese capaz de defender el trabajo de equipo, para que todos suspendieran la prueba. De esta manera, el suspenso de uno supone el suspenso de todo el equipo.